En 1955 existía mucho racismo en Estados Unidos. Los negros no podían entrar en muchos cafés o restaurantes. Tampoco podían mezclarse con los blancos en los autobuses. El 1 de diciembre de ese mismo año, una joven negra de Alabama ocupó un asiento reservado a los blancos. Fue arrestada por ello. El joven abogado Martín Luther King convocó un mitin y lanzó al mundo las siguientes preguntas: ¿Es justo esto?¿ Son justas estas reglas? ¿Cómo podemos cambiarlas?
Durante más de un año los negros hicieron boicot a los autobuses. Caminaban durante horas hasta sus puestos de trabajo. Finalmente, se abolió la segregación racial en los transportes públicos de Alabama.
La acción de luther King prosiguió con medios no violentos en busca de la igualdad entre blancos y negros. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz. Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee).
22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOS BICTIMARIOS
ResponderEliminarLos victimarios reciben el favor del gobierno y las victimas el repudio, desprecio y la humillación disfrazada de ayuda humanitaria es solo la forma de quitarle a un pueblo su dignidad.
En un estado que no responde por sus crímenes, y los establece como crímenes de guerra cual guerra genocidio, la comisión de reconciliación y reparación la ley de justicia y paz solo son la forma de que los victimarios se burlen de las víctimas.
La extradición de estos paracos a los estados unidos es un revés a los procesos de confesión de los delitos de lesa humanidad los hechos que ellos cometieron quedaron en la impunidad.
Ya que ha un confesaran sus delitos solo pueden recibir una pena máxima de 8 años en prisión.
La misma pena que recibe un joven desplazado por robar una cicla, para llevar comida a sus hermanos por que el estado y los paracos les quitaron sus tierras.
8 años de cárcel por masacres, violaciones, torturas a muerte.
Podría el gobierno decir todo se vale en la guerra y en el........
Las pesadillas de una madre que trata de mitigar el dolor de sus hijos que sufren una guerra de racismo y odio étnico.
El hombre está dispuesto a cometer genocidios masacres en cuanto el estado las leyes se lo permitan las atrocidades cometidas por las A.U.C son crímenes de estado por acción o por omisión de sus responsabilidades constitucionales y de soberanía nacional.
A los victimarios la verdad los hará libres.
Es bueno escribir la verdad sobre lo que ha pasado, está pasando y no que remos que siga pasando, para aferrarnos a los sueños lo único que la fuerza de las armas no podrá quitarnos
HUBU-TU, MALAN