El día 24 de septiembre celebramos el comienzo del nuevo curso con una eucaristía muy especial. Nos reunimos todo el colegio para ser conscientes de los siguientes valores:
la DELICADEZA EN EL TRATO CON LOS DEMAS, la AMABILIDAD, EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD, teniendo siempre a JESÚS como centro de nuestras vidas.
El ofertorio se llevó a cabo a través de una serie de símbolos que pretendían ser unos buenos motivos para una mejor convivencia junto a quienes nos rodean.
1. Lápiz: Te ofrecemos este lápiz para tomar nota de la lista de bendiciones y cosas buenas que recibimos cada día.
2. Tirita: Te ofrecemos estas tiritas para recordarnos que debemos evitar lo que te duele y curar las heridas de los otros.
3. Goma de borrar: Te ofrecemos esta goma de borrar para acordarnos de que Tú siempre perdonas nuestros errores y que todos cometemos algún error.
4. Chucherías: Te ofrecemos estas chucherías para recordar que todos necesitamos cada día un sabor dulce al corazón: un beso, un abrazo o una palabra cariñosa y de ánimo.
5. Pila: Te ofrecemos estas pilas para recordar que nos tenemos que poner en marcha con nuevas energías e ilusión por trabajar en este curso.
6. Lija: Te ofrecemos este papel de lijar y recordar que debemos pulir nuestras aristas para que no hagamos daño con nuestro mal genio a los demás.
7. Tijeras: Te ofrecemos estas tijeras que nos dicen que debemos cortar todos los hilos que nos impidan ir hacia Dios y hacia los hermanos.
8. Sobre: Te ofrecemos este sobre para recordar que debemos ser una carta que lleve la Buena Noticia a los hombres.
9. Sal: Ofrecemos este salero para recordar que tenemos que ser fuerza y ánimo para los otros.
10. Semilla: Ofrecemos estas semillas para recordarnos que queremos hacer crecer en nuestro corazón la semilla del amor, a través del trato delicado, la AMABILIDAD, EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, y compartir nuestros frutos con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario