23 de mayo de 2012

QUIERO SER COMO BECKHAM


Una película para jóvenes y adolescentes:
SINOPSIS
Los padres de Jess quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules, una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky, su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe.
CRÍTICAS
Filme británico realizado por hindúes sobre dos chicas adolescentes obsesionadas con el fútbol. La primera sorpresa se produjo al saltar al nº1 de la taquilla inglesa por delante de importantes superproducciones norteamericanas. El paso del tiempo confirmó que no se trataba de una casualidad: excelentes críticas y el "boca a boca" la convirtieron en la comedia más taquillera de todos los tiempos en Gran Bretaña. (FILMAFFINITY) 
----------------------------------------
"Propuesta inteligente para pasar un rato amable" (M. Torreiro: Diario El País) 
----------------------------------------
"Una película que provoca emoción e invita a la reflexión, la tolerancia y la celebración del mestizaje. Y con su imaginativo, inteligente y cálido instinto, Chadha aborda con humor y emoción las expectativas culturales fomentadas hoy hacia la mujer" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Se gana al espectador por el colegueo más puro, con cancioncillas y chistes de sonrisas (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario